martes, 15 de noviembre de 2016

Así estuvo la actividad "Somos lo que hacemos, para cambiar lo que somos"

El pasado 12 de noviembre se realizo una actividad en el núcleo endogeno de nuevo circo organizada por varios colectivos autónomos "Ensayo y error", "Conexión la etnia", "Avanzada popular", Arte liberadora -Bn-, "La feria itinerante", "coleactivo Imperdible" y "Alerta guerrilla" con el nombre de "Somos lo que hacemos, para cambiar lo que somos".Que contó con conversatorios de la mano de el colectivo. Avanzada popular con su exponente Oliver Rivas "Diferencia entre estado y Gobierno" y la feria itinerante con su exponente Roberto " De época de recluta hasta la feria itinerante narrativas de algunas experiencias autogestionadas". El evento contó con charlas, sancocho autogestionado, música, varias organizaciones asistentes y mas. 
Es una iniciativa para agruparnos como jóvenes luchadores que somos y a las diversas situaciones que están pasando, ya que  estamos en una etapa de transición, la cual nos llama para unificar fuerzas, ya que hay centros de organizaciones que solo utilizan la rebeldía de la juventud para sus beneficios malévolos, exponiéndolos como carne de canon. Los conversatorios que se presentaron tuvieron varios objetivos entre ellos: 
1. El desglose de lo que fueron los procesos anarquistas y procesos autogestionarios en los 90 hasta llegar a la actualidad.
2. Darle una conceptualización mas autóctona como latino americanos que somos, para así quitarnos un poco de la cabeza ese eurocentrismo que nos han inculcado incluso con los movimientos que seguimos como jóvenes.
3. Darle una verdadera conceptualizacion a lo que son los términos "Estado" y "Gobierno". Para así ver a que, a quien o a que creemos enfrentarnos. ¿son ellos los únicos culpables de todo? o es que ¿existen otros?.
4. Crear un plan de acción, en conjunto con todas las expresiones revolucionarias ya que todos buscamos la libertad del individuo y que caigan los acaudalados, los que mas tienen y mantienen a la población bajo su yugo. 
"mientras Existan escalas en el poder seguiremos pensando diferente" -BN-

Reporte fotográfico: